Deportes acuáticos en Tenerife

Como era de esperar siendo una isla, Tenerife tiene mucho que ofrecer en cuanto a deportes acuáticos. Las aguas cristalinas hacen de la isla un lugar ideal para el buceo y el snorkel, mientras que las playas con grandes olas son un destino favorito para los surfistas, windsurfistas y kitesurfistas de todo el mundo. La isla está situada en un lugar ideal para los deportes acuáticos gracias a su clima y ubicación.

Surf, windsurf y kitesurf
El surf se practica en la isla como una tradición, así como el windsurf y el kitesurf. Tenerife cuenta con más de diez escuelas y diferentes cursos dedicados al aprendizaje de estos deportes. Las principales áreas para la práctica de estas disciplinas están en El Médano, Playa de Las Américas, la costa de Santa Cruz, Güímar, las costas de La Orotava y especialmente en Playa del Socorro en Los Realejos. También se han llevado a cabo numerosas competiciones para la Copa del Mundo en varias disciplinas.

Buceo
Al igual que con el surf y el windsurf, hay un gran número de escuelas de buceo y clubes a lo largo de la costa de Tenerife. En la isla hay hasta treinta zonas para el buceo, donde no sólo se puede descubrir la flora y la fauna, también en algunas zonas se pueden explorar barcos hundidos. Entre los mejores lugares para el buceo tenemos Las Galletas, Playa Paraíso y Punta de la Rasca al Sur, así como Garachico, Puerto de la Cruz o el Punta de Teno al Norte. La presencia de especies como tortugas, una colonia permanente de calderones y delfines nariz de botella permite que nunca buceemos solos 🙂

Natación
La natación es uno de los deportes más populares de la isla, ya sea en piscina o en el mar. No sólo existe la natación, tenemos también el waterpolo, con el Club Natación Martiánez que compite en la Liga Nacional de Waterpolo española, o incluso natación sincronizada y natación de larga distancia en mar abierto. En Tenerife hay seis equipos de la federación de natación: CN Teneteide, CN Alameda, CN Echeyde, CD Teimar, CN Martiánez y CN Tenerife Master.

Deportes acuáticos en Tenerife

Náutica
Tenerife está muy bien situada en el centro de las Islas Canarias para ofrecer todo tipo de deportes náuticos como la vela, motor y lanchas o motos acuáticas. Tenemos la posibilidad de alquilar un yate, unirnos a un curso de vela, explorar las zonas ocultas de Tenerife e ir a otras islas como La Gomera, La Palma y Gran Canaria. Algunos eventos se realizan exclusivamente para los competidores de la isla, mientras que otros tienen competencia en todas las Islas Canarias, España, o incluso a nivel internacional. El primer centro de formación de la Royal Yachting Association en el extranjero se estableció en esta isla y ofrece formación en todo tipo de navegación. También hay varios clubes de pesca deportiva en Tenerife y un campeonato de pesca en mar abierto.

También te podría gustar...

Deja un comentario