Parque Nacional del Teide

Las Cañadas del Teide han sido declaradas Parque Nacional el 22 de enero 1954, siendo el más grande de España. El parque tiene un diámetro de 17 km. a consecuencia de la erupción de un enorme volcán hace 170.000 años. Las paredes que rodean el cráter están coronadas por el majestuoso volcán del Teide de 3718m el pico más alto de España, al que puede acceder mediante el Teleférico. Cuando se calcula desde el fondo del mar, el Teide mide realmente 7500m de altura, por lo que es el tercer volcán más grande del mundo. Otro volcán ubicado en el parque (cerca del Teide) es el Pico Viejo. Es el segundo volcán más grande de las Islas Canarias, con una altura de 3.135 metros. El parque tiene una superficie de 18.900 hectáreas y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO 29 de junio 2007. Gran parte del parque se encuentra por encima de 2000m e incluye un conjunto de características geográficas muy interesantes, donde los conos volcánicos y corrientes de lava forman un extraordinario contraste de colores y formas, creando un hermoso y extraordinario paisaje casi lunar. El punto de observación más popular y más espectacular son los Roques de García, los roques son extrañas formaciones rocosas únicas. Un gran número de rocas puntiagudas y de colores diferentes se encuentran una tras otra a una longitud de varios cientos de metros. Las rocas están compuestas de varias capas de diferentes erupciones. Por otra parte, el Teide es el principal centro de investigación de la influencia del fenómeno volcánico a largo plazo desde un punto de vista ecológico. El Teide en sí está todavía activo y emana gas de sulfuro de su pico, la última erupción en el parque fue en 1798.
Para visitar el Teide se organizan excursiones guiadas a pie; se debe reservar en la oficina del Parque o pedir información en los mismos centros de visitantes. La subida a la Rambleta se puede hacer a pie, o mucho más fácil y cómodo utilizando el Teleférico del Teide. Hay áreas específicas en las que, por razones de conservación, el acceso y el número de visitantes es limitado. Para subir a la cima es esencial para solicitar un permiso de acceso.

el Teide en TenerifeEl Parque Nacional del Teide está conectado a las diferentes zonas de la isla por cuatro vías de acceso:

Desde el norte: carretera TF-21, que va desde La Orotava hasta Las Cañadas (Portillo de la Villa) (33 km).
Desde el este: carretera TF-24 que va desde La Laguna hasta El Portillo de la Villa (43 km).
– Desde el sur: carretera TF-21, que va desde Vilaflor hasta Las Cañadas (Boca de Tauce) (16 km).
Desde el oeste: carretera TF-38, que va desde Chío hasta Las Cañadas (Boca de Tauce) (30 km).

Las líneas de autobuses públicos (o guaguas) son las siguientes: línea 348 desde Puerto de la Cruz, y la línea 342 de Playa de las Américas.

También te podría gustar...

Deja un comentario