Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife es la mayor de las Islas Canarias y también alberga el Carnaval más grande de Europa. Tal es el alcance y la popularidad del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que la ciudad es muy a menudo asociada con Río de Janeiro, la ciudad con el carnaval más grande del mundo.

cartel carnaval de Tenerife 2015

La capital de Tenerife es el hogar del famoso Carnaval cada mes de febrero o marzo, con un tema principal elegido de manera diferente de año en año. Algunos temas recientes han incluido películas de terror, piratas, musicales de Hollywood o la magia. Esta variedad de temas ofrece una nueva y única experiencia en cada visita, con sus principales eventos durante el fin de semana.

Las calles están llenas de alegría con trajes hechos en casa que vienen a participar en la fiesta. El ambiente festivo estalla en las calles en un destello de color y música, que atrae a visitantes de todo el mundo. Ya sea visitando los eventos organizados oficialmente, o disfrutar del carnaval de calle, la fiesta continúa hasta tarde todas las noches y se reanuda a la mañana siguiente con renovado entusiasmo.

El Carnaval es ampliamente visto como un evento del fin de semana, de hecho hay muchos eventos en los días del fin de semana, y en los días siguientes hasta el comienzo de la Cuaresma, con el “coso” Apoteosis del martes que marca el fin oficial de Carnaval y al día siguiente con el entierro de la sardina, una fiesta temática para el Miércoles de Ceniza, una experiencia que hay que ver para creer !

La reina del carnaval es la estrella indiscutible de todo el evento, con el prestigioso premio que se otorga a la más bella del año, el miércoles previo al comienzo del carnaval. Ella se convierte en todo un icono durante el año, representando a la isla y todas las actividades relacionadas con el Carnaval.

Carnaval de Tenerife

Para aquellos que quieren vivir el ambiente de Carnaval y no quieren hacer el arduo viaje a Brasil, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ofrece la alternativa perfecta. Se recomienda la experiencia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, al menos una vez, para disfrutar unas perfectas vacaciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario