Buscando piso en Tenerife: 5 opciones

Alquilar un piso en Tenerife es más fácil de lo que parece con las herramientas adecuadas, sólo tenemos que ponernos manos a la obra a través de páginas web, agencias inmobiliarias, grupos de facebook o haciendo ‘safari’ por la zona de la isla en la que nos interese vivir.

– webs de anuncios

Al igual que existen páginas de anuncios de todo tipo como loquo o segundamano, las páginas especializadas en este sector más conocidas son fotocasa.es e idealista.com, ambas con innumerables anuncios de compra y venta de viviendas nuevas y de segunda mano, o alquiler de pisos en todo el territorio nacional, dividido por regiones, localidades y todo tipo de filtros por precio y tipo de vivienda.

Lo mejor será buscar la zona que nos interesa, ver un poco que las condiciones de precio sean las adecuadas y, sin miedo, llamar al propietario para preguntarle si la oferta está aún disponible y si la respuesta es afirmativa, conocer todos los detalles o quedar directamente para ver el piso o habitación.

– agencias

Para evitar dolores de cabeza pensando en contratos y largas conversaciones que no nos van a quedar del todo claras, podemos acudir a agencias que nos ayudarán en todo el proceso de búsqueda de nuestro nuevo hogar, enseñándonos todas las opciones disponibles, citándonos con el propietario y ayudándonos con la firma del contrato para tenerlo todo claro, además de poder recurrir a la agencia ante cualquier problema. Todo esto supone obviamente un coste adicional que suele rondar entre el 75 y el 100% de la primera mensualidad, normalmente pagado al inicio junto a la primera mensualidad y la fianza. Suelen alquilar todo el piso, no habitaciones. Puedes buscar más información en metro-cuadrado.es

– grupos de facebook

Mucha gente que ya vive en Tenerife ofrece habitaciones individuales o dobles para poder así dividir gastos. Solemos encontrar anuncios en los siguientes grupos de facebook:

– por la calle

Al igual que en el resto del mundo, podemos caminar por la zona de la isla que nos interese y ver de primera mano los pisos y casas que se alquilan mediante carteles colgados de sus ventanas o balcones. La única ventaja de hacer esto es que ya podemos ver si la zona es tranquila y/o segura, si el edificio es nuevo o no, bonito, con fácil acceso a transporte público etc, por otra parte lo más probable es que el propietario no tenga conocimientos sobre internet por lo que ésta puede ser la única forma de encontrar ese piso en concreto, aparte de en los clásicos anuncios del periódico.

– residencias para estudiantes

La población de la zona metropolitana de Tenerife aumenta en miles de personas durante el curso escolar y hay una gran demanda de habitaciones y camas desde septiembre hasta junio en Santa Cruz y sobre todo en La Laguna. En el centro de la ciudad universitaria se ofrecen habitaciones individuales y compartidas en grandes residencias o colegio mayor para estudiantes, con todas las ventajas que supone estar en un ambiente juvenil. Más información para estudiantes de la ULL aquí

– cuidado con el fraude en internet

Muy importante: en internet hay muchos anuncios falsos de alquiler de viviendas en las grandes ciudades y en zonas como Santa Cruz de Tenerife podemos encontrar a veces anuncios muy genéricos, sin detalles específicos más que el de una zona importante o parada de tranvía cercana. Cuando contactas con el anunciante suelen pedir que mandes una cantidad de dinero como depósito, prometiendo mandar las llaves porque están en el extranjero y metiendo presión porque otra gente está interesada y el precio es muy bueno. Si puedes, intenta ver siempre la casa primero, conocer al propietario o persona responsable y tener un teléfono de contacto o los datos necesarios para volver a contactarle.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. brunella pastormerlo dice:

    Mi piacerebbe una casa con giardino o terrazza a tenerife sud max due stanze possibilmente Adeje. Graziano

  2. Caredda alessandro dice:

    Salve una stanza per due a Tenerife sud dal 3 al 10 febbraio sarebbe possibile ?

Deja un comentario