8 fuentes de alimentación saludable en Tenerife

La isla de Tenerife no solo goza de un impresionante clima durante todo el año, sino que además posee una gran industria basada en la agricultura, ganadería y pesca que nos proporcionan alimentos frescos que nos pueden ayudar a prevenir y mejorar diferentes patologías de nuestro organismo.

En TFE.es descubrirás cuáles son los mejores para tener una buena salud, seguir una dieta determinada u obtener una mayor energía, ya sea con el objetivo de rendir al máximo en tu día a día o de practicar algún deporte, además de prevenir la aparición de posibles problemas de salud o que éstos se vuelvan más serios.

  • Plátano de Canarias

El plátano, además de ser el producto estrella en todo el archipiélago canario por su calidad y difusión, es rico en vitaminas B6 y C, acido fólico y minerales como magnesio y potasio. También es rico en fécula como las papas, cereales o frutos secos, aportando energía y una digestión lenta, excelente para consumir por la mañana o entre horas y tener la fuerza necesaria para todo el día, siendo la alternativa más saludable a los azucares refinados o grasas animales.

  • Tomate canario

El segundo cultivo más importante en las islas es sin duda uno de los ingredientes fundamentales en nuestra cocina y nos ofrece importantes beneficios y propiedades, principalmente minerales, vitaminas B, C, A, y agua (aproximadamente un 94%). Además tiene propiedades antioxidantes y nos protege de muchos problemas cardiacos. Un alimento de pocas calorías y grasas, perfecto para aquellas diestas en las que queramos bajar de peso.

  • Pescado

El Océano Atlántico nos brinda una gran variedad de pescado que es uno de los alimentos fundamentales para una alimentación equilibrada y completa por sus proteínas de excelente calidad. Su consumo puede contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Es también un alimento bajo en calorías y una rica fuente de ácidos grasos Omega-3, esenciales durante embarazo, lactancia e infancia.

  • Uvas

Al igual que en el resto de España, en Canarias hay una importante producción de vino y por tanto hay un gran cultivo de uva, una fruta con numerosas propiedades. Las uvas son ricas en vitamina C y vitaminas del complejo B, además de vitaminas A, K , D y E, proteína, fructosa, potasio, etc. Están compuestas en un 80% por agua y fibra y son una rica fuente de hidratos de carbono, ideal para deportistas. Son además una fuente de hierro y fósforo.

  • Vino

El vino en Canarias cuenta con más de 10 denominaciones de origen y sus propiedades son asombrosas. Según un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el vino es un aliado contra la grasa, combate las bacterias bucales, mejora la función cognitiva, libera endorfinas y por tanto somos más felices. También disminuye las consecuencias negativas de la vida sedentaria, además de reducir el riesgo de cáncer.

  • Papas

La patata en Canarias tiene una gran importancia a nivel de consumo local y regional, además de variedades muy características y muy solicitadas en el resto de España como la papa negra, también conocida como “yema de huevo” por su textura y sabor especial. Las patatas o papas son un alimento bajo en calorías lleno de nutrientes y con hidratos de carbono complejos, ideales para perder peso y reducir los ‘atracones’.

  • Frutas tropicales

El clima subtropical de Canarias permite obtener de su tierra algunas frutas exóticas como aguacate, piña, mango y otros cultivos de invernadero. El aguacate es rico en Omega-3, vitaminas E, A, C, D, K, B y magnesio, entre otros. La piña es una gran fuente de minerales y carbohidratos de absorción lenta. El mango es rico en azúcares, fibra, vitamina C y betacarotenos. Es además un gran antioxidante.

  • Aceitunas

Donde antes se plantaban cereales, prácticamente desaparecidos a día de hoy, ahora podemos encontrar olivos en las zonas medias y altas de Tenerife y otras islas. Además de ser un alimento ideal para calmar el apetito entre horas, son muy beneficiosas para el organismo consumidas con moderación gracias a sus altas cantidades de aceites Omega-3 y Omega-6, vitaminas A y C, fibra y tiamina, necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

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