Qué comer en Tenerife

Si te gusta comer bien, te encantará Tenerife. Aquí la cocina es variada y los platos y vinos locales valen la pena probarlos. La cocina canaria está muy relacionada con el Océano Atlántico y por tanto está principalmente basada en el pescado, pero también hay platos con conejo, cerdo, carne de res y aves de corral.

Aquí tienes una lista de los platos más populares y aperitivos que debes probar si estás en Tenerife:

  1. Papas arrugadas con mojo – Pequeñas patatas con cáscara cocidas en sal y servidas con salsa de mojo. El mojo es una salsa tradicional con aceite de oliva, vinagre, ajo, sal y pimienta (mojo rojo) y el mojo verde se hace con cilantro. Esta salsa se utiliza también con pescados, carne, etc.
  2. Ropa Vieja – Un guiso de garbanzos, cebollas, tomates y patatas. Es un plato con historia, y se dice que antiguamente se aprovechaba lo cocinado el día anterior, añadiendo algunas legumbres y otros ingredientes.
  3. Conejo con Salmorejo – En Canarias es común la carne de conejo en una salsa de tomate picante.
  4. Gofio – Una especie de harina a partir de granos tostados de maíz o cereales (trigo, cebada, centeno) con un olor, color y sabor específico. Este producto versátil se puede comprar en cualquier tienda de comestibles. El gofio se utiliza acompañando a muchos platos y, a veces, es su principal ingrediente. También se puede añadir a la leche o café, sopas, postres o helados. En Tenerife es popular la “pelota de gofio“, bolas formadas a partir de agua caliente y gofio con azúcar, frutos secos o nueces.
  5. Carne fiesta – “Bien le gusta a un canario una romería o un guachinche”. Donde haya un buen vino casero (que lo hay), encontraremos platos tan sencillos como apetitosos, perfectos para comer con amigos y ‘de picoteo’, como la carne fiesta, que no es más que carne frita de cerdo especiada, acompañada de patatas fritas y deliciosa con mojo. Podría considerarse como el auténtico ‘Street Food‘ canario.
  6. Barraquito – Es un potente café con leche condensada, ralladura de limón y el licor muy típico de la isla.
  7. Arepas – Aunque son muy populares en las islas, sus orígenes son de Venezuela y Colombia. Este es un pan de maíz frito, servido caliente y relleno de diferentes formas: desde queso blanco a carne mechada, ensalada, aguacate o incluso ingredientes dulces como la mermelada de guayaba.

En Tenerife no sólo hay buena comida, sino también una buena carta de vinos. En la isla crece una gran cantidad de viñas, la más popular es la de Listán Negro, Listán Blanco y Malvasia.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. febrero 19, 2016

    […] quién no le gustan los dulces? La cocina de Tenerife no sólo es variada gracias a sus platos de pescado o carne, sino también por sus sorprendentes postres. Si eres un entusiasta de la […]

  2. febrero 20, 2016

    […] conejo se puede servir con pan o las famosas papas arrugadas (patatas hervidas con cáscara en una gran cantidad de sal). Buen […]

  3. marzo 10, 2016

    […] playas y restaurantes llenos de gente, donde no siempre se puede encontrar la auténtica comida canaria y muchos jóvenes de fiesta hasta el amanecer, etc. Si este no es “tu estilo”, Bajamar […]

Deja un comentario