7 postres deliciosos en Tenerife

A quién no le gustan los dulces? La cocina de Tenerife no sólo es variada gracias a sus platos de pescado o carne, sino también por sus sorprendentes postres. Si eres un entusiasta de la repostería y te gusta disfrutar de manjares típicos regionales, entonces te encantarán los postres canarios. Aquí tienes un ejemplo de los dulces y las tartas canarias más populares y deliciosas:

  1. Quesillo: Un tipo de flan muy popular hecho a base de huevos y leche condensada, cubierto de caramelo. Se puede servir con nata montada. Para chuparse los dedos!
  2. Bienmesabe: El nombre ya nos da una pista. Se trata de un tipo de postre canario hecho con almendras, huevos y azúcar. Como ingredientes adicionales se puede usar el limón y alguna gota de alcohol (vino o jerez). Perfecto para combinar con helado o yogur.
  3. Príncipe Alberto: Uno de los postres más sabrosos de las islas. Una creativa versión canaria del tiramisú italiano, pero en lugar de queso mascarpone contiene mousse de chocolate con nata, almendras y avellanas + galletas en capas.
  4. Frangollo: Este es un delicioso postre típico de Tenerife. Elaborado con leche, harina de maíz, huevos, limón, azúcar, almendras y pasas.
  5. Mousse de gofio: Un postre popular con harina tostada, nata, azúcar, cáscara de limón, almendras y canela.
  6. Huevos moles: Una especie de mousse hecho con yema de huevo, azúcar, agua y canela. Se sirve frío en una copa. Su origen es portugués y podemos encontrar un postre similar en los países del este de Europa.
  7. Truchas: Empanadillas dulces fritas, cubiertas con azúcar. La receta original incluye un relleno de batata y almendras, pero en las tiendas se puede encontrar la versión “industrial” rellena de cabello de ángel, que se obtiene a partir de un tipo especial de calabaza. Este es un dulce muy típico de Canarias en Navidad.

Si no perteneces al grupo de personas que cuentan las calorías, podrás probar todos estos dulces. Si por el contrario eres de los/las que cuidan de su dieta, intenta probarlos de todos modos, pero con moderación 😀

También te podría gustar...

Deja un comentario