Receta de Conejo al Salmorejo

Es uno de los platos más populares de Canarias. Si no eres un gran fan de este tipo de carne, en vez de conejo puedes utilizar muslitos de pollo. La preparación del conejo al salmorejo es muy simple.

Ingredientes:
· 1 conejo (pueden ser muslos de pollo)
· 10 dientes de ajo
· Unas ramitas de tomillo
· 1 cucharadita de pimentón
· 3 hojas de laurel
· 1 pimiento picante (cayena / chile)
· 1/2 cucharadita de comino molido
· 1 pimiento rojo fresco
· aprox. 200 ml de vino blanco
· 2 cucharadas de vinagre
· aprox. 1/3 taza de aceite de oliva
· sal

Trocea la carne y ponla en un recipiente, luego mezcla todos los ingredientes – excepto el pimiento – en una licuadora hasta que quede todo bien triturado. Si no tienes una licuadora o robot de cocina, corta los ingredientes en trozos muy pequeños y mézclalos con el vino, el aceite de oliva y el vinagre. A continuación, mezcla el adobo preparado con el conejo, cubre con papel film y déjalo reposar en la nevera durante unas horas (preferiblemente durante toda la noche). Una vez transcurrido este tiempo, podemos quitarlo y freír ligeramente en una sartén aparte. Ponlo en una cazuela de barro y añade la salsa en la parte superior, con un poco más de agua. En un mortero, machaca el pimiento y añádelo a la mezcla. Cuece a fuego lento durante 20 minutos, volteando las piezas de conejo hasta que esté listo. Si la carne no está tierna, vuelve a llenar con agua para reducir la salsa y cocinar un poco más. Corrige la sal hasta que encuentres el sabor adecuado y estará listo para comer.

El conejo se puede servir con pan o las famosas papas arrugadas (patatas hervidas con cáscara en una gran cantidad de sal).
Buen provecho!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Przemek dice:

    Super 😀 Dzięki … proszę o więcej przepisów (jeśli to możliwe). W maju będę na Teneryfie , lubię gotować i chcę trochę poszaleć po kanaryjsku w kuchni 😀

Deja un comentario