Parques temáticos en Tenerife

Si estás planeando pasar unas vacaciones en Tenerife, de lo que puedes estar seguro es de que no te aburrirás. En la isla hay parques temáticos de todo tipo, además de zoológicos y jardines botánicos para toda la familia. He aquí una lista de los parques temáticos más interesantes y recomendados:

  • Loro Parque

Se encuentra en Puerto de la Cruz. Es un enorme zoológico, famoso por sus espectáculos con orcas, delfines, lobos marinos y loros. El parque impresiona con la diversidad de especies que se pueden ver. Tiene el pingüinario más grande del mundo y la colección más grande de loros (aproximadamente 350 especies). En los acuarios se puede admirar la flora y la fauna submarinas (diversas especies de peces, tiburones, tortugas, rayas, etc.) En el zoológico se pueden observar también chimpancés, gorilas, flamencos, tigres blancos, osos hormigueros, cocodrilos y muchos otros.

  • Siam Park

El parque acuático más grande de España se encuentra en Playa de Las Américas. Es una atracción ideal para aquellos que aman las actividades en el agua. En sus 18,5 hectáreas hay 25 atracciones diferentes, muchos toboganes (incluyendo el más grande de 28 metros de altura), túneles, ríos artificiales, cascadas, piscinas, balsas de alquiler y una playa de arena blanca traída de Portugal con olas artificiales, así como bares y restaurantes.

  • Aqualand

Es uno de los primeros parques temáticos de Tenerife, inaugurado muchos años antes que el Siam Park con el nombre de “Aquapark Octopus“, por lo que vale la pena visitarlo también. Este parque acuático se encuentra en Costa Adeje y es famoso por tener los mejores espectáculos de delfines. El parque tiene muchas atracciones para los niños, incluso para aquellos más pequeños.

  • Las Águilas (Jungle Park)

No hay muchos parques temáticos con águilas en las Islas Canarias. Jungle Park se encuentra cerca de Los Cristianos. Aquí se puede admirar la colección de vegetación exótica así como muchas especies de animales. El parque es famoso por los espectáculos de aves silvestres (no sólo águilas, también cóndores, buitres, etc) y loros entrenados.

  • Monkey Park

Es un pequeño zoológico ubicado en la localidad de Arona, cerca de Los Cristianos. Aquí podemos admirar las muchas especies de primates que corren libremente por el parque. La mayoría de ellos son sociables y amigables, por lo que los visitantes pueden tocarlos e incluso alimentarlos.

  • Lago Martianez / Costa Martianez

Este famoso complejo turístico se encuentra en Puerto de la Cruz. Fue diseñado por César Manrique – conocido arquitecto de Lanzarote que representó un símbolo del arte en Canarias. Fue diseñado y construído en la superficie de la playa con ocho piscinas de agua de mar, fuentes rodeadas de exuberante vegetación canaria, piedras volcánicas y esculturas del propio Manrique. En 2005, Costa Martianez fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de “Jardín Histórico” y ganó el nombre de “Museo de Arte Contemporáneo al aire libre”. Vale la pena mencionar que este lugar fue visitado por gente famosa como Winston Churchill, Elizabeth Taylor, Richard Burton y miembros de The Beatles.

  • Forestal Park

Es el primer parque dedicado a los deportes de aventura en Tenerife y el más grande de las Islas Canarias. Se encuentra ubicado en Las Lagunetas, en la localidad de El Rosario, en pleno corazón del parque forestal del Teide. Un gran entretenimiento para todos donde se pueden encontrar todo tipo de actividades, desde niveles más fáciles para niños y familias, a más difíciles para los adultos o aquellos más valientes. Ofrece más de 90 actividades entre muros de escalada, puentes tibetanos, tirolinas, etc.

Deja un comentario