En TFE.es descubrirás cuáles son las mejores fuentes de alimentación saludable en Tenerife: Ya sea para tener una buena salud, seguir una dieta determinada u obtener una mayor energía.
El secreto para una alimentación saludable en Tenerife:
Tenerife no solo goza de un impresionante clima durante todo el año, sino que además posee una gran industria alimenticia basada en la agricultura, la ganadería y la pesca, por lo que es posible disfrutar de una alimentación saludable en Tenerife gracias a su productos frescos. Estos alimentos nos pueden ayudar a prevenir y mejorar diferentes patologías de nuestro organismo.
8 fuentes principales para una alimentación saludable en Tenerife y las Islas Canarias.
Si tu objetivo es rendir al máximo en tu día a día o practicar algún deporte, además de prevenir la aparición de posibles problemas de salud o que éstos se vuelvan más serios, te recomendamos leer este artículo y preparar la lista de la compra 🙂
-
Plátano de Canarias
El plátano de Canarias es el producto estrella en todo el archipiélago canario por su calidad y difusión. Además, es rico en vitaminas B6 y C, acido fólico y minerales como magnesio y potasio. También es rico en fécula como las papas, cereales o frutos secos, aportando energía y una digestión lenta, excelente principalmente por la mañana. También se puede consumir entre horas y tener la fuerza necesaria para todo el día. El plátano de Canarias es sin duda la alternativa más saludable a los azucares refinados o grasas animales.
-
Tomate canario
El segundo cultivo más importante en las islas es uno de los ingredientes fundamentales en nuestra cocina y nos ofrece importantes beneficios. Entre sus propiedades destacan principalmente su cantidad de minerales, vitaminas B, C, A, y agua (aproximadamente un 94%). Además tiene propiedades antioxidantes y nos protege de muchos problemas cardiacos. Una fuente de alimentación saludable con gran presencia en Tenerife para quien busca alimentos con pocas calorías y grasas. El tomate canario es un alimento perfecto para aquellas dietas en las que queramos bajar de peso.
-
Pescado
El Océano Atlántico nos brinda una gran variedad de pescado que es uno de los alimentos fundamentales para una alimentación equilibrada y completa. Las principales propiedades del pescado son sus proteínas de excelente calidad. Su consumo puede contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Es también un alimento bajo en calorías y una rica fuente de ácidos grasos Omega-3, esenciales durante embarazo, lactancia e infancia.
-
Uvas
Al igual que en el resto de España, en Canarias hay una importante producción de vino y por tanto hay un gran cultivo de uva. Hablamos de una fruta con numerosas propiedades. Las uvas son ricas en vitamina C y vitaminas del complejo B, además de vitaminas A, K , D y E, proteína, fructosa, potasio, etc. Están compuestas en un 80% por agua y fibra, y son una rica fuente de hidratos de carbono, ideal para deportistas. Son además una fuente de hierro y fósforo.
-
Vino
El vino en Canarias cuenta con más de 10 denominaciones de origen y sus propiedades son asombrosas. Según un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el vino es: Un aliado contra la grasa, combate las bacterias bucales, mejora la función cognitiva, libera endorfinas y por tanto somos más felices. También disminuye las consecuencias negativas de la vida sedentaria, además de reducir el riesgo de cáncer.
-
Papas
La patata en Canarias tiene una gran importancia a nivel de consumo local y regional, además de ofrecer variedades muy características. Algunas cuentan con muchísima demanda en el resto de España como la papa negra, también conocida como «yema de huevo» por su textura y sabor. Las patatas o papas son un alimento bajo en calorías lleno de nutrientes y con hidratos de carbono complejos. Por lo tanto, las papas son ideales para perder peso y reducir los ‘atracones’. ¡Mándate una papa!
-
Frutas tropicales
El clima subtropical de Canarias permite obtener de su tierra algunas frutas exóticas como aguacate, piña, mango y otros cultivos de invernadero. El aguacate es rico en Omega-3, vitaminas E, A, C, D, K, B y magnesio, entre otros. La piña es una gran fuente de minerales y carbohidratos de absorción lenta. El mango es rico en azúcares, fibra, vitamina C y betacarotenos. Es además un gran antioxidante.
-
Aceitunas
Donde antes se plantaban cereales, prácticamente desaparecidos a día de hoy, ahora podemos encontrar olivos en las zonas medias y altas de Tenerife y otras islas. Además de ser un alimento ideal para calmar el apetito entre horas, son muy beneficiosas para el organismo consumidas con moderación gracias a sus altas cantidades de aceites Omega-3 y Omega-6, vitaminas A y C, fibra y tiamina, necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.