Comprar una vivienda en Tenerife para disfrutar de las vacaciones es un auténtico lujo. Con sus preciosos pueblos y naturaleza, un intenso sol y la brisa fresca marina. ¿No sería ideal poder visitarlo cuando te apetezca? Por todo ello, cada día más y más gente se está animando a invertir en casas de vacaciones en Tenerife.

El atractivo de Tenerife

Hay pocos sitios en el mundo como Tenerife. Con un clima primaveral durante los 365 días del año, gracias a lo variado de su naturaleza es ideal para realizar actividades al aire libre de todo tipo, y siempre hay algo que hacer, desde excursiones por la montaña hasta surfear en las playas. Es especialmente popular entre las familias por sus fantásticos parques temáticos, Siam Park y Aqualand, además de por la posibilidad de conocer la fauna salvaje en Jungle Park y en el Loro Parque. Para los más tranquilos, es una isla ideal para dar paseos en bicicleta, navegar, montar a caballo o bucear. Cuenta con un gran número de impresionantes playas que visitar.

Comprar vivienda en Tenerife

Guía paso a paso para comprar vivienda en Tenerife

  • Encuentra el inmueble adecuado: Incluso en un entorno tan atractivo como esta isla, la ubicación cuenta. Los apartamentos cerca de los resorts principales son una buena inversión y ofrecen fácil acceso a sus instalaciones pero, para encontrar casas familiares de mayor tamaño, es recomendable buscar en las afueras.
  • Encuentra ayuda: Para realizar la compra necesitarás un abogado que revise el contrato y supervise la transacción. Además, necesitarás un agente inmobiliario, por lo que te recomendamos que preguntes a amigos y conocidos para que te pongan en contacto con uno de confianza.
  • Infórmate de los costes: A la hora de comprar vivienda en Tenerife, mucha gente invierte todos sus ahorros. Recuerda que deberás reservar una parte para pagar a tu abogado, al notario, al registro de la propiedad, los impuestos y cualquier gasto en el que incurras al redecorar o reformar tu propiedad.
  • No tengas prisa: Todos sabemos que el comprador anda siempre con prisas por hacerse con una propiedad, y el vendedor puede aprovecharse. Tómate tu tiempo y recuerda que es una inversión para toda la vida, por lo que no hay prisas de ningún tipo.
  • Asegura tu propiedad vacacional durante tu ausencia: Si no vas a ocuparla a tiempo completo, necesitarás tener un cuidado extra con su seguridad. Revisa las opiniones de Securitas Direct para instalar un sistema de alarma que se ajuste a tus necesidades, y entabla relaciones con tus vecinos.
  • Piensa en alquilarla: A no ser que pienses en mudarte a tu casa de vacaciones de Tenerife tras la jubilación, algún día deberás venderla. Tenlo en cuenta a la hora de redecorarla y de realizar cambios estructurales.

Los dos errores más comunes a la hora de comprar una casa de vacaciones es la de sobrevalorar las posibilidades financieras, y la de intentar comprar demasiado barato. Si sigues los seis pasos que te hemos descrito, el proceso te resultará mucho más sencillo. Dispondrás de una segunda residencia a bajo coste que podrás visitar cuando quieras y disfrutar de tus vacaciones en una isla de ensueño.

Deja una respuesta

19 − diecinueve =