Tenerife se caracteriza por su relieve montañoso, siendo un lugar perfecto para la práctica del senderismo y para quienes disfrutan de un hermoso paisaje. Como resultado, hay muchas montañas volcánicas en Tenerife, pero también barrancos, acantilados y rocas volcánicas.

Mejores montañas volcánicas en Tenerife

Aquí tienes una pequeña lista de las montañas volcánicas en Tenerife más famosas y hermosas:

Parque Nacional del Teide

El Pico del Teide es sin duda el volcán más importante de Tenerife así como el punto más alto de España, que se encuentra a 3718 metros sobre el nivel del mar. A una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar, existen llanuras llamadas Cañadas que han sido moldeadas por la actividad de dicho volcán. Aquí podrás admirar una vegetación inusual, espectaculares rocas formadas por lava y un paisaje verdaderamente lunar. Al volcán se llega con un teleférico que alcanza una altura de 3555 metros hasta La Rambleta. Para acceder a la cima del Teide, es necesario solicitar antes un permiso especial. Este permiso se puede obtener en la Administración del Parque Nacional del Teide, completando la solicitud online en www.reservasparquesnacionales.es

Desde El Teide en un día con buen tiempo se pueden ver el resto de las Islas Canarias emergiendo de un mar de nubes. Es posible llegar al Parque Nacional del Teide en autobús, pero quizás la mejor solución es ir en coche. Cabe mencionar que en la actualidad el Teide todavía se considera un volcán activo, la última erupción fue en 1909 desde El Chinyero, en la grieta noroeste de Santiago del Teide.

Volcán Pico Viejo

Después del Parque Nacional del Teide, es el segundo punto más alto de Tenerife y de Canarias (3135 metros sobre el nivel del mar). El volcán forma parte del complejo volcánico del Teide. Su enorme cráter tiene aproximadamente 720 metros de diámetro y muchos turistas lo consideran aún más hermoso que el del Teide. Solo se puede llegar a pie, por lo que recomendamos preparar calzado cómodo 😉

Un dato interesante es que este volcán entró en erupción en 1798.

Montes de Anaga

Geológicamente, es la zona más antigua de Tenerife y se encuentra en el noreste de la isla. En el Parque Natural de Anaga se puede apreciar una hermosa vegetación. El punto más alto de la zona es la Cruz de Taborno y alcanza los 1024 m sobre el nivel del mar. Estos montes nos deleitan con impresionantes vistas, barrancos y caminos estrechos. Están ubicados alrededor de la hermosa playa de Las Teresitas. Definitivamente, lo mejor es ir cuando hace buen tiempo porque, cuando llueve, los montes de Anaga se hunden en las nubes y la visibilidad no es buena. Con tiempo soleado, las vistas desde la montaña son preciosas, y desde los miradores se puede ver incluso el edificio del Auditorio en Santa Cruz de Tenerife.

Teno

En este bello terreno montañoso y a una altitud de 800 m sobre el nivel del mar, se encuentra el pintoresco pueblo de Masca. Se puede llegar en coche – pero la carretera es muy estrecha y llena de curvas – o en autobús (línea 355) que está disponible varias veces al día. Teno ofrece impresionantes vistas, pero es importante estar atentos al viento, que a veces es muy fuerte.

Adeje

Ubicado en la parte sur de la isla, el punto más alto es el Roque del Conde (1001 m sobre el nivel del mar) y pertenece al espacio protegido “Reserva Natural Especial de Barranco del Infierno”. Este es uno de los lugares de Tenerife que debes visitar.

Otras montañas volcánicas en Tenerife

En Tenerife también puedes encontrar muchas montañas y algún que otro volcán más pequeño, como por ejemplo la Montaña Roja en El Médano, una ciudad famosa por una de las playas más hermosas de Tenerife llamada La Tejita, además de ser un lugar de encuentro para el surf, el windsurf y el kitesurf. Vale la pena caminar hasta la cima de la montaña (el camino lleva aproximadamente 30-40 minutos) y disfrutar de las hermosas vistas desde allí.

Por supuesto también vale la pena ver los grandes acantilados de Los Gigantes, ubicados en un bello paraje del suroeste de Tenerife y entre 300 y 600 metros de altura. Aquí también se pueden observar delfines y ballenas que viven en las aguas de la zona.

Deja una respuesta

3 × tres =