Hoy en día, Canarias es la primera región de Europa en producción de aloe vera o Aloe Barbadensis Miller. Destacando Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, el uso del aloe vera de Canarias cuenta con una fuerte tradición. Además, las condiciones climáticas son óptimas para su crecimiento natural.

Si bien las referencias más antiguas se remontan al III milenio a.C. en China y Sudamérica, pasando por el Ayurveda hindú, en el caso de las islas Canarias hablamos ya del siglo XIX (aunque ya era usado por los habitantes prehispánicos, los guanches). Todas estas culturas y civilizaciones coinciden en su uso terapéutico y de belleza. De hecho, existe una expresión en algunos países de Latinoamérica, la “pomada canaria”, para referirse a un remedio muy efectivo o incluso milagroso; ya que cuenta la tradición que esta planta se asentó en el Nuevo Continente al ser llevada por Cristóbal Colón en sus viajes.

En la actualidad, numerosos estudios científicos avalan su eficacia (algo que nunca se ha puesto en duda).

¿Por qué es mundialmente conocido el aloe vera de Canarias?

El aloe vera solo necesita recoger agua un par de veces al mes y mantenerse a una temperatura que no baje de los 10ºC, algo idóneo para una zona cálida con tan baja pluviosidad como es Canarias. Esta planta crece naturalmente y no necesita químicos o tecnología para sobrevivir. Al no requerir de la destrucción del ecosistema canario – tan valioso también por su belleza – el aloe vera se considera un cultivo sostenible.

Propiedades del aloe vera para la piel

  • Reduce arrugas y ayuda a prevenirlas.
  • Aumenta la elasticidad e hidratación de la piel y regula su pH natural.
  • Acelera la curación de quemaduras solares, así como aquellas de primer y segundo grado.
  • Ayuda a cuidar tatuajes (es cicatrizante y reconstituyente), en especial los tatuajes recientes.
  • Efectivo contra la caspa al tener un efecto balsámico y calmante.
  • Regenerador celular y con efecto antienvejecimiento.

Otros usos

  • Salud bucal: Trata úlceras, llagas, y tiene el mismo efecto que un enjuague bucal reduciendo la placa de dientes y encías.
  • Cocina: Es gelificante y ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
  • Digestivo: Combate el estreñimiento (efecto depurativo).

Desde las Islas Canarias, donde se cultiva el mejor aloe vera, y gracias a tiendas online como Proaloe Cosmetics, es posible comprar gel de aloe vera, sérumscremas faciales, gel con rosa mosqueta, jabón o loción corporal con envío inmediato a toda Europa. Te invitamos a probar sus beneficios: Verás resultados inmediatos en tu piel, aunque la constancia es un elemento importante en cualquier tratamiento de belleza.

No tenemos duda de que se convertirá en parte de tu rutina de skincare. ¡Siglos de uso alrededor del mundo no pueden estar equivocados!

Deja una respuesta

tres × 1 =