Las temperaturas cálidas y templadas caracterizan el tiempo en Tenerife como uno de los mejores climas del mundo. Esto hace que la isla sea el destino de vacaciones perfecto para los turistas. Enlace oficial con las previsiones en tiempo real de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) aquí.

Tenerife siempre ha sido sinónimo de buen tiempo. Por ello, han surgido y evolucionado numerosos complejos turísticos* especialmente diseñados para hospedar a los casi 6 millones que visitan la isla cada año. ¿Cuál es el mejor momento para tu próximo viaje a la isla? Lee este artículo antes de reservar tus vacaciones en un hotel, resort o apartamento.

Cuándo es mejor disfrutar el tiempo en Tenerife:

La temperatura media es de 18° en invierno y 25° con un pico que supera los 30° durante el verano. La temperatura del mar rara vez cae por debajo de los 17° en invierno y llega a 24° en meses de verano. Por tanto, el clima es un componente clave del turismo durante todo el año en Canarias. Aunque Tenerife goza de un clima agradable constante, no hay que olvidar que en el Teide es posible que nieve todos los años, en el caso de precipitaciones desde el norte. De hecho, se dice que la isla de de Tenerife cuenta con cerca de 100 microclimas y no es fácil pronosticar el tiempo en la isla, aunque la mayoría de los días del año son soleados y cálidos.

El tiempo en Tenerife

* El complejo vacacional más grande de Tenerife (Playa de Las Américas), se construyó expresamente en la década de 1960 y desde entonces sigue siendo particularmente popular entre los turistas. Tanto su clima como su ambiente animado es un indudable atractivo para todo tipo de turistas cada año, desde despedidas de solter@ hasta familias. Tiene cinco playas principales (en su mayoría artificiales, con arena del desierto del Sahara), algunos de los complejos hoteleros más grandes de la isla y, para aquellos que quieran alejarse del bullicio, pueden disfrutar de pueblos como Arona: con su gran variedad de flora autóctona y mucho espacio para relajarse lejos de las multitudes.

Deja una respuesta

dos + ocho =