La receta de conejo al salmorejo es muy simple.

Prepárate para deslumbrar a tus papilas gustativas con un plato que hará que tu paladar se rinda de placer, gracias a esta receta: ¡Conejo al Salmorejo! Este plato, una auténtica joya culinaria de las Islas Canarias, te hará saborear la vida con cada bocado. Y si el conejo no es lo tuyo, ¡no te preocupes! También puedes utilizar muslitos de pollo y seguir disfrutando de esta delicia.

Ingredientes:

· Un conejo (pueden ser muslos de pollo) · 10 dientes de ajo · Unas ramitas de tomillo · 1 cucharadita de pimentón · 3 hojas de laurel · Un pimiento picante (cayena / chile) · 1/2 cucharadita de comino molido · 1 pimiento rojo fresco · aprox. 200 ml de vino blanco · 2 cucharadas de vinagre · aprox. 1/3 taza de aceite de oliva · Sal

Preparación:

  1. En primer lugar, trocearemos la carne para ponerla en un recipiente y luego mezclar todos los ingredientes – excepto el pimiento – en una licuadora hasta que quede todo bien triturado. Si no tienes una licuadora o robot de cocina, corta los ingredientes en trozos muy pequeños y mézclalos con el vino, el aceite de oliva y el vinagre.
  2. A continuación, unta el adobo preparado sobre el conejo y déjalo reposar en la nevera durante unas horas, preferiblemente toda la noche. ¡Deja que los sabores se fusionen y se conviertan en una sinfonía para tu paladar!
  3. Transcurrido este tiempo, puedes freírlo ligeramente en una sartén aparte. Después ponlo en una cazuela de barro y añade la salsa en la parte superior, con un poco más de agua. En un mortero, machaca el pimiento y añádelo a la mezcla.
  4. Posteriormente, cuece a fuego lento durante 20 minutos, volteando las piezas de conejo hasta que esté listo. Si la carne no está tierna, vuelve a llenar con agua para reducir la salsa y, sobre todo, cocinarla un poco más.
  5. Por último, corrige la sal hasta que encuentres el sabor adecuado y estará listo para comer.

Como resultado, tendremos un delicioso conejo al salmorejo que, además, se puede servir con pan o las famosas papas arrugadas (patatas hervidas con cáscara en una gran cantidad de sal). Buen provecho!

Deja una respuesta

2 × 3 =